viernes, 27 de enero de 2012

EARTHLINGS

Earthlings (terrícola) es un documental que informa y denuncia el abuso y la explotación humana sobre otras especies. Antes de ver este documental debo ADVERTIR a las personas sensibles que deben abstenerse a verlo por su brutal y cruenta realidad en la que muestra nuestra despiadada naturaleza hacia otras especies. Ni yo mismo pude soportarlo al verlo, y las personas que compartieron tal momento se desataron a llorar de angustia e impotencia a lo que veían. No es cuestión de valor, sino de nuestra humanidad al descubrir que esto pasa cada día en nuestras granjas, nuestros mares y en la propia naturaleza abierta. Después de verlo... y una especie superior a la nuestra tuviese intenciones de exterminarnos, no cabría duda de que tendrían una causa justa de hacerlo.

-"Si proteges mis bosques, limpiaré el aire que respiras.
Si cuidas mis aguas, sanaré tus males.
Si cuidas mis tierras, te alimentaré.
Si cuidas a mis hijos, cuidaré a los tuyos.
...Pero...
Si deforestas mis bosques, te asfixiaré.
Si contaminas mis aguas, te enfermaré.
Si destruyes mis tierras, pasarás hambre.
Si matas a mis hijos... mataré a los tuyos"-
El pacto del planeta con el ser humano.

Por otra parte, disponer de dicha información a disposición pública debería concienciarnos a cambiar nuestros ámbitos de alimentación y a empezar a reaccionar contra quienes consienten y aceptan todo aquello que viola nuestra comunión con este planeta tan preciado. La Madre Naturaleza nos ha otorgado el don y el poder de la razón, pero este don tiene como propósito preservar y proteger todo aquello que esté en nuestras conciencias, y usarlo en su contra es usarlo también contra nosotros, por lo que la Madre Naturaleza en algún momento nos verá como algo hostil a lo que se verá obligada a destruirnos como a parásitos, ya que no nos considerará como sus hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario